ECP está situado en la comunidad de Castilla-La Mancha, es una pequeña empresa que se dedica al carbón vegetal de viña molido. La materia principal para la producción de nuestro carbón es el sarmiento que sale de las vides . Este producto lo fabricamos exclusivamente para pirotecnia, ya que el carbón es uno de los componentes principales para la obtención de pólvora.

foto abuelo

Su fundador Manuel Cabañero comienza su andadura alrededor de 1960 haciendo picón, llamado anteriormente así, el carbón vegetal de viña, lo comercializaba en grano a pirotecnias con una pequeña carta de clientes, sin prosperar mucho, todo el trabajo y esfuerzo pasó a la segunda generación. Manuel Cabañero hijo que siguió ejerciendo el mismo papel, creando carbón de viña para las pirotecnias valencianas, aun siendo artesanal y limitado al mercado nacional introduce un cambio en el servicio de nuestro producto Carbón Vegetal de Viña Molido. El producto artesanal es lo que marca la diferencia y calidad.

carbon

En la actualidad, las riendas de la empresa corren por cuenta de los HERMANOS CABAÑERO nietos e hijos de las antiguas generaciones, poniendo todo su empeño para seguir adelante, con la exclusividad de ofrecer a sus clientes el mejor trato cercano garantizando seriedad y confianza.  Además hoy día ECP se encarga de conservar y proteger el medio ambiente garantizando el desarrollo sostenible, apostando por el estudio de comercializar más variedades de carbón…e innovación de nuevas técnicas de fabricación libres de contaminación.

historia2

ECP, ha conseguido en su primer año al mando de la empresa, conseguir con el esfuerzo diario,  paciencia y  constancia, cumplir  con los estándares que se requieren para seguir avanzando en su carrera profesional, es un mérito para nosotros tener una legalidad y trazabilidad en nuestro producto para poder GARANTIZAR aún más nuestro producto.

“PASADO, PRESENTE Y FUTURO”