Especialistas en Carbón Procesado estÁ situado en la comunidad de Castilla-La Mancha, pequeña fábrica de CARBÓN VEGETAL MOLIDO.

Este producto se fabrica única y exclusivamente para la producción de PÓLVORA NEGRA, para los fuegos artificiales y/o similares.

La materia principal del carbón vegetal es la leña, el sarmiento que sale de las vides especializado en ello como CARBÓN VEGETAL DE VID MOLIDO.

La historia se remonta hacía los años 1.960 donde MANUEL CABAÑERO fabricaba y comercializaba el picón tal cuál se hacía y anteriormente llamado así el carbón vegetal.

Con una pequeña cartera de clientes no prsperó ya que era una vía de ganancia temporal lo iba complementándolo con otras alternativas de negocio, no ejerciendo mucho hincapié en ello.

foto abuelo

La segunda Generación Manuel Cabañero hijo continúo con las mismas directrices fijadas en la familia, continuó  elaborando carbón vegetal para las pirotécnias valencianas, aún siendo artesanal y limitado al mercado nacional generando un cambio para el servicio del cliente introduciendo maquinaria de molienda para la mejora  del producto sirviendo CARBÓN VEGETAL MOLIDO.

Continuó, complementándola temporalmente con otras vías de negocio y por motivos adversos el negocio flojea.

carbon

Hasta que en Noviembre de 2013, HERMANOS CABAÑERO 3ra Generación   e hijos de anteriores generaciones deciden tomar las riendas del negocio, dándole esa vida y ese resplandor que nunca tuvo.

Fundando ECP- Especialistas en Carbón Procesado, con el mero fin de dedicarle el 100% del tiempo, cumpliendo extrictamente con los estándares actuales que se requieren tanto a nivel burocrático y legal estipulados.

Con una trazabilidad constante en la fabricación del producto, siendo actualmente destacados como el mejor producto artesanal  a nivel NACIONAL.

Ofreciendo a todos nuestros clientes el absoluto confort fabricando a petición del cliente con diferentes tipos de carbón, granulometría, hasta alcanzar el producto adecuado a cada cliente, con el mejor trato, cercano garantizando seriedad y confianza.

En ECP nos encargamos de conservar y proteger el medio ambiente con un desarrollo sostenible, apostando e invirtiendo en innovación de nuevas técnicas de fabricación, complementando  con otras alternativas asociadas con nuestro producto.

historia2

 

ECP- EN 2014

Conseguimos en el primer año con el esfuerzo diario, paciencia y constancia cumplir con los estándares requeridos.

ECP- EN 2015

En nuestro segundo año, invirtiendo en maquinaria y terreno para la fabricación de nuestro producto.

ECP- EN 2016

El tercer año en estudios y análisis del producto a través del CSIC (Análisis básicos) a través de la LOM para pruebas 4.4.2

ECP- EN 2017

El cuarto año introduciendo de carbón vegetal pino/pesado y captación de nuevos clientes a nivel Nacional.

ECP- EN 2018

El Quinto año, inscribiendo de Registro Reach y estudios de venta a nivel INTERNACIONAL.

Siendo con todo lo anterior un mérito la obtención de conocimientos y valores adquiridos en nuestra trayectoria profesional en tan sólo 5 años.

«PASADO, PRESENTE Y FUTURO»